Oberá en cuartos luego de un dramático triunfo ante Villa San Martín

En partido peleado hasta el final, los obereños triunfaron ante los chaqueños. Ahora los espera San Isidro de Córdoba.

Oberá cumplió y volvió de Resistencia con el pase a la siguiente ronda. (MisionesOnline)
Oberá cumplió y volvió de Resistencia con el pase a la siguiente ronda. (MisionesOnline)

En el último partido de la serie de play off y con la última esperanza, Oberá Tenis Club (OTC) ganó el derecho a pasar a cuartos de final. En Resistencia, como visitante, se impuso anoche por 79 a 73 ante Villa San Martín de Chaco, en el quinto partido del cruce por octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Con este resultado, el conjunto obereño ganó 3 a 2 la serie y clasificó a cuartos de final, donde se medirá con San Isidro de Córdoba, desde el próximo viernes, al mejor de cinco partidos.

Anoche, el Celeste salió concentrado en defensa y sin complejos ante la localía del rival. El norteamericano Cris Hooper desniveló cerca del aro, respaldado por Maximiliano Martín desde el perímetro. Entre ambos marcaron 17 de los 21 puntos de OTC en el primer cuarto.

El local respondió con la puntería de Franco Vieta, 9 tantos en el parcial.  Para OTC fue positivo el ingreso de Lucas Gornatti para oxigenar la ofensiva. Así, el primer chico fue 21 a 19 para la visita.

Hubo paridad cuando se reanudó y Villa San Martín pasó adelante. Oberá se recuperó y achicó la diferencia 39 a 37 cuando iban al descanso largo. 

Luego el equipo chaqueño se volvió infranqueable en defensa y en ataque se apoyó en la puntería de Agustín Carnovale y Sebastián Picton para sacar 10 de ventaja con tres minutos por jugar.

Los últimos diez minutos intensos y disputados como toda la serie. Con ocho por jugar, Tomás Rossi tomó un rebote en ataque, la volcó y sumó uno más desde la línea para que el Celeste pueda pasar al frente por 65 a 64.  El empuje de Martín y una bomba del César Avalle estiraron a 5 la ventaja de la visita.

En un final dramático se impuso Oberá, pero antes superó porque el chaqueño achicó la diferencia a 3 tantos, en un desenlace frenético. Apareció entonces la magia del norteamericano Christopher Schoppler quien definió un triunfo espectacular.

Prensa de OTC