Prefectura capturó un contrabando de cigarrillos por $1,8 millones

Los operativos se realizaron en Panambí y Puerto Rico donde habían cruzado cargamentos desde Paraguay.

Cigarrillos de una captura de contrabando en Misiones. (Prefectura)
Cigarrillos de una captura de contrabando en Misiones. (Prefectura)

Prefectura incautó en Panambí y Puerto Rico una carga de 19.000 paquetes de cigarrillos de origen ilegal traídos desde Paraguay atravesando el río Paraná. El valor del cargamento asciende en total a 1.800.000 pesos.

En los patrullajes ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación los de Prefectura liderados por Eduardo Scarzello obtuvieron información sobre el contrabando. Supieron que ingresarían mercaderías ilegales en los puertos naturales "Chico Alferez" y "Chiplinsky", ubicados en la ciudad de Panambí.

En medio del rastrillaje, los efectivos encontraron, dispersos en la orilla y en un bote, varias cajas que contenían un cargamento de 16.000 atados de cigarrillos, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal de Oberá, a cargo de Jose Luis Casals.

Por otro lado, en la ciudad de Puerto Rico, efectivos que custodiaban el amarradero local observaron, mediante una cámara térmica, el cruce de un bote proveniente del Paraguay, que ingresó a la zona del Arroyo León, zona no habilitada para el ingreso de personas.

Se destacó una lancha hacia el lugar, que encontró la embarcación abandonada, cargada de bultos. Encontraron allí casi 3000 paquetes de cigarrillos, que resultaron secuestrados por orden de la Fiscalía Federal de Oberá. 

La mercadería incautada, cuyo valor asciende el 1.800.000 pesos, quedó a disposición de la AFIP.