Municipios de Argentina y de Brasil limpiarán juntos el río Uruguay

Las comuna fronterizas de Panambí, El soberbio y San Javier se unen a los de Brasil para limpiar el río. 

Saltos del Moconá (CIMECO)
Saltos del Moconá (CIMECO)

Municipios de Misiones y de Rio Grande do Sul se unieron para realizar una limpieza del río Uruguay el próximo domingo. Participarán los municipios de Panambí, El soberbio y San Javier junto a los de Brasil con los que comparten al río como frontera.

El plan fue presentado este lunes en Casa de Gobierno de Posadas con la presencia del ministro de Ecología Juan Manuel Díaz, intendentes locales y representantes de Brasil.

La limpieza se realizará durante una travesía náutica por el río Uruguay en diversos tramos como el Parque Provincial Moconá, El Soberbio, Panambí hasta San Javier e Itacaruaré.

Esperan que se sumen vecinos para liberar el río de todo tipo de basura y dejarlo limpio. Ambas orillas de Brasil y de la Argentina su unirán para liberar el Uruguay "de plásticos, neumáticos, redes y todo tipo de elementos que la misma gente arroja al agua", dijo el ministro Díaz.

La basura que no es biodegradable perjudica la calidad de vida de las especies que habitan en él y también la humana, que utiliza el agua del Uruguay para potabilizarla u otros fines.

La convocatoria es abierta a personas e instituciones que podrán sumarse el domingo 14 de abril desde muy temprano con embarcaciones o desde la costa. Para participar podrán llama al celular 3754 454472 o al Ministerio de Ecología o bien en las municipalidades que participarán.