Protestas y cortes en diversas localidades por tarifas y sueldos

En Posadas y otras ciudades del interior de Misiones, hubo reclamos porsueldos y contra las tarifas y la inflación. 

Marcha en Posadas contra la suba de tarifas. (MisionesOnline)
Marcha en Posadas contra la suba de tarifas. (MisionesOnline)

En una jornada con diversas protestas, los empleados nacionales de Migraciones, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), marcharon en la mañana de este miércoles en reclamo de un aumento salarial. Se convocaron en la Plaza 9 de Julio de Posadas y luego se congregaron frente a Migraciones, en Buenos Aires, entre San Martín y Sarmiento.

Junto a los afiliados de ATE también marcharon otras organizaciones sociales.  En Avenida Mitre y Junín también se concentraron empleados de defensa del consumidor con pedido de aumento salarial. Allí quemaron cubiertas y  protestaron sobre la vereda.

Según información oficial se produjeron otras manifestaciones de agrupaciones sociales en el Barrio Sur de Posadas, en la plazoleta Güemes de Oberá, solicitando asistencia social para los barrios humildes.

También se realizaron otras concentraciones en Eldorado, convocada por el Polo Obrero, en Iguazú, en Montecarlo, con una marcha hasta la Plaza La Paloma, organizada por el Frente Organización en Lucha (FOL).

La concentración en Puerto Iguazú fue realizada por unas 30 personas que se ubicaron alternativamente en una y otra calzada de la ruta nacional 12 en reclamo del arreglo en los caminos y mejora en los servicios. Por su parte, en Andresito  medio centenar de personas se concentraron en la Plaza Central de Avenida Los Pioneros, convocados por agrupaciones sociales y FOL reclamando aumento de sueldos, entrega de útiles escolares y en oposición al aumento de tarifas.

Otras protestas similares se produjeron en Apóstoles, donde unas 100 personas cortaron la ruta provincial 1, convocadas por agrupaciones sociales y el Movimiento Evita, contra los despidos y reclamo de trabajo. Y en San Pedro, donde agrupaciones pidieron aumento de salarios y protestaron contra la inflación.