En Misiones, Urtubey no descartó una posible alianza con Lavagna

Sería muy bueno que podamos fortalecer nuestro espacio con miradas diferentes, expresó el gobernador de Salta.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a integrantes del Gobierno de Misiones.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a integrantes del Gobierno de Misiones.

En su visita de este martes a la provincia de Misiones, el precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey, aseguró que si Roberto Lavagna tiene la voluntad de participar en Alternativa Federal sería muy bueno para fortalecer el espacio con miradas diferentes. Descartó, sin embargo, la posibilidad de alianza con Cristina Fernández.

Urtubey, gobernador de Salta y precandidato a presidente visitó este martes la tierra colarada para firmar un convenio de cooperación institucional y otro complementario para la conformación de una comisión de desarrollo turístico sustentable del corredor NOA-NEA.

En una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador, Hugo Passalacqua, fue consultado sobre la conformación del espacio que lidera con el objetivo de competir en las elecciones presidenciales. Explicó que buscan que Alternativa Federal sea la expresión más amplia posible, en ese marco es que no descarta una alianza con Roberto Lavagna, si el economista tiene la voluntad de hacerlo.

Poco tiempo después, el Gobernador agregó que desde lo que plantea se deben incorporar la mayor cantidad de espacios. Sin embargo, remarcó que la opción de Alternativa Federal plantea un cambio de este Gobierno ante la falta de resultados positivos, pero a la vez no volver al gobierno anterior.

"Creo que la Argentina lo que necesita es futuro, el presente lamentablemente no viene bien y el pasado todos lo quisiéramos dejar atrás", aseveró.

En relación a la estrategia de campaña, Urtubey aseguró que se plantean trabajar en la vida real de los argentinos. "Corrernos de la especulación, operaciones de prensa y trabajar en los problemas reales. Estoy recorriendo el país completo y queremos construir esa Argentina Federal", sostuvo metido de lleno en un discurso de campaña.

A la hora de diferenciarse de Cambiemos y Unidad Ciudadana, indicó: "nosotros a diferencia de los demás espacios, hemos tomado la decisión de construir el liderazgo de una manera horizontal y desde la diversidad, compitiendo en las primarias donde la gente nos va a ubicar a cada uno en el lugar que le corresponde y ahí surgirá, con la potencia del conjunto, nuestro candidato" manifestó, de manera optimista.