Alternativa Federal es la única capaz de competir, dijo Urtubey

El gobernador dijo que su espacio está lejos de Cambiemos y del Kirchnerismo y es más "competitivo" que los dos.

Urtubey y el gobernador Passalacqua. (Lasso)
Urtubey y el gobernador Passalacqua. (Lasso)

El gobernador salteño y precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey saludó este martes su colega misionero Hugo Passalacqua como un "articulador" clave de Alternativa Federal. Y retó otra vez a Roberto Lavagna, Miguel Picchetto y Sergio Massa a competir en internas por la candidatura presidencial de ese espacio.

"No", respondió lacónico cuando le preguntaron si en esa PASO debería competir la ex presidente Cristina Kirchner. "No, porque queremos construir una alternativa que deje atrás el pasado y cambie este presente", subrayó.

 "Misiones y Salta han son faros que han ido alumbrado cada uno de los pasos históricos de la Argentina", dijo el salteño. Y mencionó como símbolos a Martín Miguel de Güemes y a Andresito Guacurarí, el héroe guaraní que frenó el expansionismo portugués en la región.

Los gobernador Passalacqua y Urtubey firman un convenio de cooperación biotecnológica entre Misiones y Salta. (MisionesOnline)
Los gobernador Passalacqua y Urtubey firman un convenio de cooperación biotecnológica entre Misiones y Salta. (MisionesOnline)

Urtubey consideró que "Alternativa Federal es un nuevo espacio lejano a Cambiemos y al Kirchnerismo. Hemos construido un tercer espacio y creemos que va a ser más competitivo que esos dos". Consideró al Gobierno de Misiones como uno de "los fundadores de Alternativa Federal" y a Passalacqua como "un actor fundamental" en esa alternativa.

El gobernador de Salta llegó este martes a la mañana a Posadas para firmar convenios de intercambio de tecnología en la Biofábrica de Misiones. Se trata de una integración de biotecnología vegetal, para la conservación, saneamiento y propagación masiva de plantas exóticas y nativas.

Urtubey confirmó que irán a internas para definir el candidato a presidente de la Nación por Alternativa Federal. En el Frente Renovador de la Concordia que gobierna Misiones, Urtubey valora su anclaje en el peronismo y también en el radicalismo, además de sectores independientes que le dieron origen liderado por Carlos Rovira, presidente de la Legislatura.

Urtubey subrayó la necesidad de "una mirada profundamente federal", lejos del Cambiemos del presidente Mauricio Macri y del kirchnerismo."Pensamos parecido, por algo compartimos el mismo espacio", dijo el misionero Hugo Passalacqua sobre el precandidato presidencial.