Además, el Ministro de Industria contó que por primera vez la provincia participará del Proyecto Innova de la ONU.


Durante la presentación de una rueda de negocios, el Ministro de Industria de Misiones presentó los dos proyectos pilotos que se vienen trabajando en Oberá y Posadas. Además, anunció que por primera vez la provincia participará del Proyecto Innova de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante el lanzamiento de la rueda de negocios organizado por el Rotary Means Business, el ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski sostuvo que para enfrentar los desafíos económicos y dar mayor valor de producción a la provincia.

Para ello se vienen trabajando dos proyectos: Uno tiene que ver con una planta de Carbón activado, un producto de alta gama, en Oberá. El otro, con una planta piloto para el procesamiento de Stevia, en Posadas.

No solo tenemos la materia prima, también los recursos humanos y científicos necesarios para lograr un desarrollo que nos permitirá producir una de las mejores stevias del mundo”, afirmó  Lichowski.

El funcionario sostuvo que con estas iniciativas tienen un impacto importante en el agro y la producción primaria: “la stevia es de rápido crecimiento y apreciación. Esta es parte de nuestra política para buscar nuevas oportunidades”, y precisó que son plantas que en los próximos dos o tres meses empezarían a producir.

“Los tiempos de crisis nos hacen explorar más a fondo nuestras oportunidades y los sectores que antes no estaban visualizadas ni atendidas pero que ahora se hacen”, afirmó.




Comentarios