Elecciones provinciales: hoy vence el plazo para inscribir frentes

Participarán tres fuerzas. La lista de candidatos se podrá presentar hasta el 8 de abril.

Hoy vence el plazo para inscribir los frentes que participarán en las elecciones provinciales 2019.
Hoy vence el plazo para inscribir los frentes que participarán en las elecciones provinciales 2019.

Tres fuerzas participarán de la contienda: el Frente Renovador, Cambiemos y el Pays que iría en alianza Unidad Ciudadana. También vence el plazo para que los municipios adhieran a la convocatoria provincial a elecciones. Habrá tiempo para presentar las listas de candidatos hasta la última hora del lunes 8 de abril. Desde el Tribunal Electoral señalaron que las autoridades de mesa cobrarán 3.500 pesos y que el padrón provisorio tiene 908 mil votantes.

Hasta la medianoche de hoy tendrán tiempo para inscribirse los partidos y frentes que pretendan participar en las elecciones del 2 de junio, cuando se elegirán gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Las oficinas del Tribunal Electoral permanecerán hoy abiertas de corrido hasta las 12 de la noche para atender a quienes se presenten a última hora. Tres son los frentes que competirán a nivel provincial, el Frente Renovador, la alianza Cambiemos y el Pays que iría en alianza con el kirchnerismo y partidos de izquierda.

El próximo vencimiento importante opera el lunes 8 de abril, fecha límite para la presentación de las listas de candidatos a gobernador y a diputados provinciales y se deben registrar los sublemas municipales. Para inscribir candidatos a intendente y a concejal habrá diez días más.

Desde el Tribunal Electoral informaron además que las autoridades de mesa –presidente y vices- cobrarán 2.500 pesos con un adicional de 1.000 pesos para quienes asistan a las capacitaciones que se dictarán. Más de 1.500 personas respondieron a la convocatoria para elegir autoridades de mesa, luego de las capacitaciones se hará la selección priorizando a quienes participen de los cursos y hayan actuado como fiscales en elecciones anteriores.

Ya está disponible el padrón provisorio en la página www.electoralmisiones.gov.ar. Las correcciones podrán solicitarse mediante un formulario en la web o personalmente en la sede del Tribunal Electoral (calle Alberdi 690 de lunes a viernes de 7 a 12 y de 16 a 19 o al teléfono 03764430908); en la Secretaría Electoral Federal (calle Colón 2520 de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14 a 18 o al teléfono 0376443-2251) y en cada uno de los Juzgados de Paz de la Provincia. En caso de no figurar en el padrón o estar anotado erróneamente se podrán realizar reclamos hasta el 25 de marzo.