La ministra de Educación y docentes pintaron aulas en el feriado

Repararon escuelas donde hubo vandalismo o robos. Yvonne Aquino se sumó a las voluntarias para pintar aulas y pupitres.

Ministra de Educación de Misiones Ivonne Aquino (MisionesOnline)
Ministra de Educación de Misiones Ivonne Aquino (MisionesOnline)

Docentes y hasta la propia ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino, pintaron y mejoraron la Escuela de Jóvenes y adultos n° 53 del Barrio San Miguel de Posadas, aprovechando el feriado de carnaval. La propuesta de reacondicionar el establecimiento fue de su directora Susana Uzulak.

"Participamos docentes y un grupo de mujeres voluntarias vinimos a mejorar pupitres, pintar aulas y tratar que la comunidad educativa tenga una escuela en buenas condiciones", dijo la ministra Aquino.

La funcionaria, en plena tarea de pintura, destacó el principio de que la escuela es parte de la comunidad. Anunció que Misiones tendrá "una mayor inversión en la política socio educativa, para que los niños no dejen de asistir a la escuela".

Entre otras cosas, anticipó "una partida de 4 millones de pesos para el tinglado de deportes de la Epet 3 destruido en el ultimo temporal. "Todo lo que es mantenimiento y reparación cuesta mucho, porque el daño de robos y demás, generan mayor esfuerzo económico", dijo.

En cuanto al vandalismo y los robos contó que en la Escuela 448 colocaron nuevos pilares de luz que habían sido sustraídos. "Lo importante no es reponer solamente sino el sentido de cuidado del espacio".

La matrícula del secundario se ha mantenido, sin impacto de la deserción. En un trabajo con los intendentes, se instalaron escuelas en los barrios más alejados. Esto hizo que muchas escuelas superpobladas tengan menos alumnos, pero esto ocurrió porque los chicos prefieren las que están en su barrio, más cerca de su casa.