La reunión de Turismo del Mercosur será en Iguazú, anunció Santos

Lo anunció en Posadas el secretario de Turismo de la Nación, en reunión con el gobernador Hugo Passalacqua. 

El secretario de Turismo Gustavo Santos. (Tweeter)
El secretario de Turismo Gustavo Santos. (Tweeter)

La reunión anual de Turismo del Mercosur se realizará en Iguazú, anunció el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien estuvo en Posadas para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos que vive aquí. El domingo se reunió con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y con el ministro de Turismo local, José María Arrúa. Luego siguió viaje a Corrientes donde asistirá a los tradicionales carnavales de esa provincia.

En el domingo que desayunó con Passalacqua, Santos analizó el impacto positivo que tiene en la provincia el incremento en la conectividad aérea que se dio a partir de la política de apertura de cielos que lleva adelante el Gobierno nacional.

Por otra parte, los funcionarios aprovecharon el encuentro para afinar detalles de la organización de la Reunión Anual de ministros de Turismo del Mercosur, que en abril se realizará por primera vez en Puerto Iguazú.

En la oportunidad participarán referentes importantes del sector, empresarios destacados y funcionarios. Argentina se consolida en materia de Turismo de Reuniones y según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), cada año incrementa la cantidad de eventos de ese tipo. E Iguazú es uno de los centros de eventos internacionales indiscutibles. Ahora, por primera vez, se espera a ministros de Turismo del Mercosur.

También se destacó la buena relación de Turismo de la Nación con el área en Misiones. El trabajo que realiza esta cartera de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), busca jerarquizar año tras año no sólo el Turismo de Reuniones, sino todas las áreas que incrementen la llegada de turistas internacionales a Misiones.