Este sábado se correrá por las calles de Oberá la primera de tres fechas de la tradicional prueba atlética nocturna. Las actividades comenzarán desde las 16 con competencias integrativas e inscripciones.

Los atletas mayores recorrerán el circuito en el que se compite en los últimos años, partiendo desde la intersección de Avenida Sarmiento y Corrientes, y dependiendo la edad darán una o dos vueltas (2.5 o 5 kilómetros).

Habrá reducción del tránsito desde las 16 en el Centro Cívico y luego se cortará la circulación en los demás sectores donde correrán los atletas.

Las actividades, comenzarán también a las 16 cuando se habiliten las inscripciones para los deportistas de todas las categorías. Luego, será el turno de las competencias para los pequeños.

Los niños de 5 a 9 años, pre infantiles e infantiles, deberán recorrer un nuevo circuito. El cambio se produce para disminuir la exigencia y que los deportistas puedan completarla competencia.

La partida para ellos será desde Avenida Sarmiento y Corrientes, continuando por la Avenida Libertad hasta 9 de julio, girarán a la izquierda bordeando la plazoleta Güemes hasta frente a la Catedral San Antonio, pasando frente a la Comisaría llegando a la intersección de Jujuy y Sarmiento hasta el punto de partida.

Los comprendidos en la categoría U6 realizarán una carrera de 100 metros, en tanto que los U9 (7,8 y 9 años) deberán completar una vuelta al circuito, U12 dos vueltas y U14 tres giros. Por su parte, los U16 ya correrán 2,5 kilómetros del circuito principal.