Corren en Oberá la primera carrera del Gran Prix Nocturno

Participan desde niños de 5 a 9 años hasta adultos de todas las edades. Las demás se correrán los días 2 y 15 de marzo.

Cartel de la Municipalidad de Oberá.(WEB)
Cartel de la Municipalidad de Oberá.(WEB)

Este sábado se correrá por las calles de Oberá la primera de tres fechas de la tradicional prueba atlética nocturna. Las actividades comenzarán desde las 16 con competencias integrativas e inscripciones.

Los atletas mayores recorrerán el circuito en el que se compite en los últimos años, partiendo desde la intersección de Avenida Sarmiento y Corrientes, y dependiendo la edad darán una o dos vueltas (2.5 o 5 kilómetros).

Habrá reducción del tránsito desde las 16 en el Centro Cívico y luego se cortará la circulación en los demás sectores donde correrán los atletas.

Las actividades, comenzarán también a las 16 cuando se habiliten las inscripciones para los deportistas de todas las categorías. Luego, será el turno de las competencias para los pequeños.

Los niños de 5 a 9 años, pre infantiles e infantiles, deberán recorrer un nuevo circuito. El cambio se produce para disminuir la exigencia y que los deportistas puedan completarla competencia.

La partida para ellos será desde Avenida Sarmiento y Corrientes, continuando por la Avenida Libertad hasta 9 de julio, girarán a la izquierda bordeando la plazoleta Güemes hasta frente a la Catedral San Antonio, pasando frente a la Comisaría llegando a la intersección de Jujuy y Sarmiento hasta el punto de partida.

Los comprendidos en la categoría U6 realizarán una carrera de 100 metros, en tanto que los U9 (7,8 y 9 años) deberán completar una vuelta al circuito, U12 dos vueltas y U14 tres giros. Por su parte, los U16 ya correrán 2,5 kilómetros del circuito principal.