Hubo acuerdo entre los vecinos y directivos de Energía de Misiones. No cortarán la ruta nacional 12. 


Luego de varios días de protesta, marchas y cortes de la ruta nacional 12, los vecinos de Puerto Esperanza, Mado y Colonia Delicia llegaron a un acuerdo con EMSA por el cobro de las tarifas eléctricas de enero. El vicepresidente de Energía de Misiones, Carlos Pretto, se comprometió a revisar todos las boletas y contemplará el caso de quienes no pueden abonar las boletas.

Los vecinos de Mado volverán al corte de la ruta nacional 12, si EMSA no cumple su compromiso. (MisionesOnline)

Sin embargo, un rebrote de la protesta se produjo en Wanda, otra localidad del norte de Misiones. Los manifestantes se concentraron frente a la oficina de EMSA, colgaron carteles y encendieron una fogata.

Pretto se comprometió a una nueva reunión el viernes 22 de la semana próxima para revisar el cumplimiento de lo acordado. Vecinos de Mado y Delicia firmaron el acta en la comisaría local.

Esperanza: los vecinos también aceptaron un acuerdo con EMSA, tras varios días de protesta. (1ª Edición)

Los acuerdos firmados en esas localidades y en Esperanza establecen que las facturas de enero no se pagarán hasta que se verifique el consumo de tal período. Energía de Misiones reparará y pondrá nuevas luminarias del alumbrado público y creará una oficina zonal.

El compromiso también prevé incluir a familias vulnerables en la tarifa social, suprimida por el gobierno nacional, pero ahora financiada por el gobierno de Misiones.

Se fijó una nueva fecha de reunión en 10 días para revisar el cumplimiento del compromiso. El intendente de Mado, Ever Vera, celebró el acuerdo porque “a nadie le gusta cortar la ruta”, pero los vecinos dijeron que si no se cumplen las promesas volverán al corte rutero sobre el arroyo Yacutinga.

Por su parte Pretto, un dirigente del Frente Renovador de Misiones, cuestionó al gobierno nacional de eliminar la tarifa social y recordó que el Gobierno de Misiones cobrará la suba del 25 % en 3 cuotas para las casas de familia y en 6 cuotas para las conexiones no domiciliarias.






Comentarios