Los vecinos de Mado continúan los cortes de la ruta nacional 12, en protesta por las altas tarifas de energía eléctrica que les cobraron en enero. No aceptaron la propuesta del vicepresidente de EMSA, Carlos Pretto, quien se comprometió a revisar la facturación caso por caso, sin cortes del suministro. Ofreció más luminarias para esta […]


Los vecinos de Mado continúan los cortes de la ruta nacional 12, en protesta por las altas tarifas de energía eléctrica que les cobraron en enero. No aceptaron la propuesta del vicepresidente de EMSA, Carlos Pretto, quien se comprometió a revisar la facturación caso por caso, sin cortes del suministro. Ofreció más luminarias para esta localidad del norte de Misiones y la creación del distrito EMSA Colonia Delicia.

Los vecinos no aceptaron la propuesta y continúan cortando la principal arteria vial de Misiones, que une a la capital misionera con las Cataratas del Iguazú.  Unos 300 vecinos se apostaron en la ruta exigiendo respuestas y que se retrotraigan los importes a diciembre del año pasado, antes de los aumentos impulsados desde el Gobierno nacional con quitas de subsidios a las provincias.

Pretto se reunió en la comisaría de Mado con funcionarios y 5 representantes de los vecinos. Pero los representantes de los vecinos no aceptaron la propuesta y pasado el mediodía Pretto se fue sin firmar el acuerdo y el corte de ruta continúa.

El intendente de Mado Ever Verá dijo al respecto que le pareció un buen acuerdo propuesto por EMSA, porque “más allá de revisar las boletas y tener más luminarias, el hecho de contar con un distrito de EMSA acá, era algo muy bueno para todos”.  “Lamento que no se haya podido llegar a un acuerdo” finalizó.

Los cortes duran una hora y luego dejan 15 minutos liberados a la circulación, hasta retomar la medida. Esto generó roces con automovilistas y personas que viajaban a Iguazú con el tiempo justo para abordar vuelos desde el aeropuerto a Buenos Aires y otros puntos. También se quejaron porque demoró casi una hora el cobro de peaje en Colonia Victoria. 






Comentarios