El gobernador Hugo Passalacqua usará fondos provinciales. Para las tarifas no residenciales se aplicará en tres cuotas.


El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, ordenó amortiguar en tres cuotas el aumento del 25 % de la electricidad dispuesto por la quita de subsidios nacionales.

Passalacqua, con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el titular de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, y otros funcionarios. (MisionesOnline)

La empresa Energía de Misiones (EMSA) comunicó este martes que el gobierno provincial absorberá el impacto del aumento aplicando la suba en tres cuotas del 8,33 por ciento desde febrero y otros porcentajes iguales y sucesivos en marzo y abril. 

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. (MOL)

Esos porcentajes se aplicarán en los hogares misioneros, mientras que se aplicarán en seis cuotas para las tarifas no residenciales como industrias, comercios y empresas de servicios. El costo financiero será absorbido con fondos públicos del gobierno misionero.

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, confirmó el escalonamiento del ajuste, en declaraciones a las radios Libertad y Red Ciudadana. Explicó que en enero no aumentó la energía, pero las facturas fueron más abultadas por el mayor consumo ante la ola de calor, además de haberse duplicado la cantidad de usuarios.

Guillermo Aicheler, presidente de EMSA. (Foto: Misiones Online)

Aicheler anunció que enviará un delegado a dialogar con vecinos de Colonia Mado, que cortaron la ruta nacional 12 en protesta por la tarifa eléctrica. Agregó que les explicarán cómo se aplicará el nuevo aumento y que no se corta el suministro a deudores, porque EMSA otorga planes de pago entre tres y seis cuotas “con quita de intereses”.






Comentarios