El corte comenzó a primeras horas de la mañana del miércoles. Miles de turistas no pudieron ingresar al Parque Nacional y optaron por ir al lado brasileño de la Maravilla Natural.


En el lado argentino, la protesta contra la construcción de una villa turística en el Parque Nacional Iguazú se desarrolla desde esta mañana. La misma bloquea el ingreso al atractivo. El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos habló con los dirigentes que aseguraron que permanecerán allí hasta tanto reciban una respuesta de las autoridades nacionales.

Protestas contra la construcción de la villa turística en Iguazú

El bloqueo comenzó a las 6 de la mañana aproximadamente y continúa hasta ahora. Cerca del mediodía el Intendente del Parque Nacional, expuso ante los manifestantes que tras haber consultado con autoridades nacionales, les informaban que no habría instancia de negociación mientras sigan con el corte de ruta. Esta aseveración no tuvo eco entre los manifestantes que, asamblea mediante, resolvieron que se quedarán en el lugar hasta tanto reciban una respuesta formal a su reclamo.

El bloqueo del ingreso al Parque Nacional Iguazú provocó que cientos de miles de visitantes opten por cruzar el puente Tancredo Neves e ir a conocer el atractivo turístico del lado brasileño.

Protestas contra la construcción de la villa turística en Iguazú

Se estima que para la tarde se vuelva a realizar una asamblea entre los manifestantes y que también las autoridades hagan una evaluación de las consecuencias que acarreó el no ingreso de personas al principal atractivo turístico de la tierra colorada.






Comentarios