Venezolanos que viven exiliados en Posadas se manifestaron contra Maduro. Pero militantes de izquierda lo apoyan.


Los venezolanos residentes en Posadas, huidos de sus país por la crisis económica y persecución política, manifestaron ese viernes en la calle y los medios su apoyo a la autoproclamación de Juan Gaidó como presidente interino de Venezuela. Rechazaron de plano la gestión del presidente electo Nicolás Maduro y la política económica que derivó en una inflación galopante.

Maduro recibió apoyo de militantes en Posadas (MOL)

La contracara fue una manifestación de apoyo a Maduro, realizada frente a la Casa de Gobierno de Misiones por diversas agrupaciones. “Fuera yanquis”, fue la consigna de un grupo perteneciente a agrupaciones como Frente Patria,  Partido Comunista, CTD, Arandú, Conapla y Carlos Tereszecuk , informó Misiones Online.

Maduro manifestación en Posadas (MOL)

El referente de Frente Patria, Jorge Almada, dijo que se movilizan junto a otras organizaciones que consideran a Maduro legítimo gobernante de la República Bolivariana de Venezuela. Sostuvo que en las elecciones Maduro obtuvo el 68% de votos, auditadas por 120 observadores internacionales.

Por su parte, los venezolanos que ya son vecinos de Posadas contaron que fueron obligados a exiliarse en busca de un futuro mejor para ellos y sus hijos.  Adriani Gómez y Gabriela Laurenat lamentaron que “las calles de Caracas se manchan con la sangre de los manifestantes”.

Adriani Gómez y Gabriela Laurenat, una pareja que huyó de Venezuela, iniciaron una nueva vida en Misiones. Dejaron atrás sus profesiones – él gerenciador del Sistema de Orquesta de Venezuela y ella psicóloga – para llegar en 2017 a la Provincia en la que residen juntos a sus dos hijos.

Adriani y Gabriela dijeron en Radio Libertad que otros cinco millones de venezolanos emigraron . Adriani agregó: “nos ha afectado muchísimo la crisis, porque éramos parte de la clase media, con estudios y que pretendíamos avanzar con nuestro esfuerzo”.






Comentarios