Comenzará a regir la "Tarifa Social Provincial"

Los subsidios fueron aprobados por Passalacqua luego de que Nación eliminara las subvenciones en todo el país.

EMSA
EMSA

Desde Energía de Misiones recordaron que el 27 de diciembre de 2018, la Secretaria de Energía de la Nación estableció los nuevos precios de la energía eléctrica mayorista y la quita total de subsidios y descuentos. De esta manera a partir del mes de enero eliminaron la subvención denominado "Tarifa Social" que consistía en otorgar el beneficio a quienes consuman los primeros 300 kWh de costo mayorista 0 y un 50% de descuento para los siguientes 150 kWh.

Ante esta situación, el gobernador Passalacqua estableció el plan "Tarifa Social Provincial". Los descuentos operarán mediante un concepto de crédito denominado "Descuento Tarifa Social Provincial" en donde los primeros 300 kWh, el descuento será equivalente al 55% calculados sobre los valores del cargo variable del primer estrato (hasta 500 kWh) de la categoría Residencial del cuadro tarifario vigente al periodo de facturación.

Para los siguientes 150 kWh el equivalente del 10% calculados sobre los valores del cargo variable del primer estrato (hasta 500 kWh) de la categoría Residencial del cuadro tarifario vigente al periodo de facturación. Se mantendrá, durante los primeros seis, el mismo padrón de beneficiarios que existía al mes de Noviembre de 2018.

Por otro lado, la Nación eliminó el plan estímulo que consistía en el ahorro de energía que descontaba el 10% del costo mayorista para aquellos usuarios residenciales cuyos consumos hayan sido menores en al menos un 20% al mismo periodo del año 2015.

Nuevamente, el gobernador de la provincia decidió mediante el Decreto Provincial 21/19 implementar el "Plan Provincial de Ahorro de Energía". Se otorgará un descuento del 10% sobre los montos correspondientes al cargo variable independientemente del consumo.

Por otra parte, Energía de Misiones reiteró que sigue vigente el subsidio provincial de energía de 5%  para todos los usuarios residenciales que consuman menos de 300 kWh y tendrá una vigencia seis meses más.