Iguazú: dictaminaron que el incendio fue a raíz de un intento de robo

Intentaron robar un cajero automático prendiéndolo fuego. Terminaron destruyendo un local del Parque Nacional Iguazú.

Fuego en Cataratas del Iguazú. (MOL)
Fuego en Cataratas del Iguazú. (MOL)

De acuerdo con Marcelo Zuliana de la empresa Iguazú Argentina que sufrió el incendio del local en el Parque Nacional Iguazú comentó que se habría tratado de un intento de robo. Cerca del cajero automático calcinado encontraron una garrafa. "Probablemente se trató de un intento de robo de cajero y no que hayan querido incendiar el local", expresó.

Sin embargo, el local quedó totalmente destruido, aunque todavía no han podido clasificar los daños. Por su parte, la Policía Federal determinó que fue intencional contra el cajero automático ubicado cerca del edificio. Entre los restos del siniestro hallaron fajos de billetes quemados y otros en condiciones, en total contabilizaron $210.400.

Así quedó el local luego del fuego en el Parque Nacional Iguazú.
Así quedó el local luego del fuego en el Parque Nacional Iguazú.

Por otra parte, localizaron una garrafa de 3 kg y dos varillas tubos de 35 centímetros frente al cajero. Esto determinó que el fuego se inició frente al expendedor monetario de forma intencional, no se produjo ninguna falla eléctrica.

El foco ígneo se esparció hasta el local comercial del Parque y destruyó el comercio por completo. La fiscalía interviniente dispuso el secuestro de los elementos localizados y el resguardo de los mismos en las instalaciones de la delegación Puerto Iguazú. Según publicó Misiones Online.