Durante el 2018 cerraron 500 negocios en Posadas

Aunque a principios de este año se habilitaron 1.000 más que estaban sin formalizar.

Comercios de Posadas
Comercios de Posadas

El 2018 finalizó con el cierre de 500 negocios que dieron la baja de la actividad en el municipio, aunque durante este año se registraron 1.000 comercios más que estaban sin formalizar, explicó el secretario de Promoción de Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Telmo Cabrera. Actualmente, el ayuntamiento tiene aproximadamente 8.000 locales habilitados, además el funcionario expresó que muchas veces se cambian de zona o rubro.

"Los empresarios van buscando distintas alternativas, muchas veces se alejan del centro para ubicarse en lugares más beneficiosos en su economía, pero no tenemos una cifra definida", argumentó. A nivel barrial, Cabrera relató que "en Itaembé Miní el 95% de los negocios funcionan y se abren cada vez más. El posadeño busca moverse lo menos posible". Aunque en Itaembé Guazú "estamos haciendo asesoramiento para que se puedan abrir los comercios de manera más rápida", afirmó el municipal.

En cuanto a la cantidad de comercios habilitados en los últimos meses en la ciudad adelantó que de los 1.000 comercios registrados, "no todos son nuevos, pero muchos decidieron registrarse hace poco". Este tipo de fenómeno comercial se da en barrios donde la comuna está brindando servicios de asesoramiento y recorrido de los nuevos locales. "Durante los últimos meses visitamos 4.000 negocios en las zonas más transitadas", confirmó.

El Secretario de Desarrollo municipal expresó que buscan habilitaciones entre 24 o 48 horas. EN cuanto a las ferias ubicadas en las distintas zonas de la ciudad, Cabrera aclaró: "Los vendedores ambulantes tienen una normativa específica con una ordenanza que los regula. Tenemos registrados unos 1.000 y tenemos la idea de formalizar a todos para que puedan estar en regla y puedan tributar legalmente". Según publicó Misiones Online.