Las penas para aquellos que no cumplan con la ordenanza irán desde las 150 hasta las 500 Unidades Fiscales.


El municipio misionero de Eldorado aprobó este jueves una Ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía. La misma establece las responsabilidades de las personas que tienen mascotas, asegurándose que velen por su salud y bienestar, además de establecer sanciones para quienes maltraten a los animales.

“La tenencia responsable y el cuidado sanitario de las mascotas no sólo conllevan el mejoramiento del estado sanitario de las mismas, sino que también contribuye directamente al bienestar de la comunidad en su conjunto“, expresa la normativa.

La misma contempla multas que van desde las 150 Unidades Fiscales hasta 500 Unidades Fiscales para aquellos que maltraten a sus mascotas. Estas sanciones se aplicarán tanto a particulares como a criaderos, guarderías y paseadores que se desempeñen dentro del ejido municipal.

El Municipio garantiza la protección de los animales domésticos y el respeto por su vida, evitando la crueldad y controlando su salubridad y reproducción por métodos éticos de anticoncepción, para lo que podrá contar con la colaboración de asociaciones defensoras de los animales, colegios y consejos profesionales”, establece el documento, publicado por Misiones Online.






Comentarios