Muerte del bebé de dos meses: imputaron a la madre por homicidio culposo

La Justicia considera que pudo haber habido un cuidado negligente del menor, que murió por un cuadro de enterocolitis.

Continúa la investigación por la muerte de un bebé de dos meses en Posadas. (Foto: El Territorio)
Continúa la investigación por la muerte de un bebé de dos meses en Posadas. (Foto: El Territorio)

La mamá del bebé de dos meses que este domingo ingresó sin vida al hospital Madariaga de Posadas fue imputada por el delito de homicidio culposo.

La mujer, identificada como Viviana, de 18 años de edad, está acusada de cuidado negligente del menor, que falleció por un presunto cuadro de deshidratación por enterocolitis.

La joven madre fue liberada cerca del mediodía del lunes, para estar presente en el entierro de su hijo. Según considera el titular del Juzgado de Instrucción Penal Siete, Carlos Giménez, pudo haber habido algún grado de desatención en el cuidado del pequeño.

Hospital Ramón Madariaga de Posadas
Hospital Ramón Madariaga de Posadas

Vale recordar que Viviana convivía en una casa del barrio Manantial con la abuela y el padrastro del bebé, quienes también estuvieron demorados pero luego fueron liberados.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que la vivienda presentaba unas condiciones de habitabilidad bastante deplorables, con mucha suciedad y alimentos en mal estado, según publicó El Territorio.

La joven será peritada en las próximas horas a una serie de pericias de tipo psicológicas para evaluar su estado mental, y para determinar si estaba capacitada para cuidar al bebé.