Aprobaron un proyecto para crear una Escuela Municipal de Manejo en Eldorado

El objetivo es concientizar a los nuevos conductores sobre diversos aspectos relacionados con la seguridad vial.

Escuela Municipal de Manejo
Escuela Municipal de Manejo

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó este lunes un proyecto para crear una Escuela de Manejo Municipal en la ciudad, con el fin de que cada nuevo conductor tenga una buena preparación en la conducción de vehículos motorizados.

"Debemos establecer las pautas de trabajo, no es hacer la escuela y listo, la Ley Nacional de Transito establece ciertos procedimientos y requisitos que debe cumplir la escuela", comentó el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Jorge Lezcano, en diálogo con El Territorio.

"Es un beneficio enorme para la comunidad ya que no todos tienen la posibilidad de acceder una escuela privada de manejo, esto recién inicia, dentro de un par de meses vendría la Agencia Nacional de Seguridad Vial a supervisar la futura institución", agregó.

El predio utilizado para la iniciativa sería el del Parque Shwelm, ubicado en el kilómetro 1 de la ciudad. El objetivo de este proyecto es concientizar a los conductores en temas como la educación y seguridad vial, primeros auxilios, y todo lo que conlleva conducir un vehículo.