El fuerte temporal de este viernes afectó a una amplia área de la provincia de Misiones. Una de las localidades que más sufrió los embates de la tormenta fue Corpus, que se vio asotada por un "mini" tornado.
El hecho ocurrió por la mañana en una zona despoblada del municipio, por lo que no hubo que lamentar heridos, aunque sí hubo algunos destrozos.
Según indicaron las autoridades, se trató de un tornado F1 de baja escala, con vientos que alcanzaron los 180 kilómetros por hora.
"Ocurrió en horas del mediodía, cuando un intenso viento vino desde el norte y se fue hacia el sur, para el lado de San Ignacio. Fue muy fuerte y en el lapso de unos segundos provocó un desastre en una franja de unos 100 a 150 metros, donde afectó una sola vivienda, pero el mayor daño se lo llevaron los productores, con seis invernaderos que fueron destruidos", expresó el intendente de Corpus, Orlando Rostan, en diálogo con Primera Edición.
"Nunca se vio algo tan fuerte en esta ciudad, los vecinos comentan que las nubes subían y bajaban, luego se largó una lluvia muy fuerte, torrencial. La única zona afectada fue la rural, con los daños en los productores y a una parada. Los caminos ahí quedaron obstruidos por las ramas y el personal EMSA debió trabajar en el área levantando los postes del tendido eléctrico", agregó.