El árbitro misionero reconoció que ya tuvo charlas y ofrecimientos por parte de algunos partidos.


Dos Copas del Mundo, Superclásicos y final de Copa Libertadores, son sólo algunos de los hitos que figuran en la carrera arbitral de Néstor Pitana. No conforme con eso, el misionero ya piensa en lo que sería su siguiente gran desafío: la política.

Siguiendo los pasos del ex árbitro Héctor Baldassi, hoy diputado nacional por Córdoba, el oriundo de Corpus no descarta que sus próximos pasos sean lejos de las canchas. “Tengo que hablar con la familia, pero sería una linda opción. Si me convocan, no voy a decir que no”, reconoció.

Pitana y sus asistentes tras la final de la Copa del Mundo Rusia 2018. (Foto: EFE)

En declaraciones publicadas por Misiones Online, el referí mundialista admitió que ya tuvo “charlas y ofrecimientos” por parte de algunos partidos. A su vez, confesó que lo seduce la idea de “plasmar todos sus conocimientos y su experiencia” en la política.

De todas maneras, Pitana aclaró que su objetivo actual es recuperarse de la lesión que le impidió dirigir el último Superclásico entre River y Boca. para “volver a las canchas”. En una entrevista brindada el mes pasado a medios locales, había asegurado que aún no piensa en el retiro: “Todavía tengo hilo en el carretel y ganas”.






Comentarios