El árbitro misionero se refirió a la lesión que lo mantiene alejado de las canchas. También habló de su desempeño en el último Mundial y del VAR.


Néstor Pitana es el árbitro argentino más destacado de la última década. Sin embargo, desde hace varias semanas está alejado de las canchas por una lesión en el tendón de Aquiles, lo cual empezó a despertar rumores de un posible retiro. El misionero se encargó de desestimar esa versión.

“Por el momento la molestia me tiene a maltraer, una tendinitis que no se va. Ojalá me recupere pronto. Todavía tengo hilo en el carretel y ganas“, sostuvo el oriundo de Corpus, en una entrevista brindada a El Territorio.

Luego de tocar el cielo con las manos al dirigir la final de la Copa del Mundo en Rusia, el referí era el principal candidato para arbitrar el último Superclásico del Fútbol Argentino, pero la tendinitis se lo impidió.

Pitana revisa el VAR durante la final de la última Copa del Mundo entre Francia y Croacia. (Foto: EFE)

Pitana hizo referencia al VAR, el polémico sistema de videoarbitraje que se implementó este año por primera vez en un Mundial. “El VAR es una herramienta que es manejada por humanos. Es nueva y hay que tener un tiempo de tolerancia para el aprendizaje. Es algo muy nuevo”, consideró.

“Hablamos de un deporte que tiene 120 o 130 años y con la implementación de la tecnología estamos hablando de poco más de un año. Estos cambios, estas modificaciones, llevan su tiempo. Las reglas no se hicieron de un día para el otro“, añadió.

En ese sentido, se mostró a favor del uso de la tecnología en el fútbol: “Es una herramienta que facilita al equipo arbitral y al juego en sí. Hay cosas para corregir. Siempre las hay, pero es una herramienta que bien utilizada viene para quedarse y yo me siento muy cómodo con la utilización de ese sistema“.

Por último, el misionero volvió a hablar de su futuro. Al respecto, reconoció que que tiene “propuestas del exterior”, pero aclaró: “Como soy muy familiero voy a evaluar después las propuestas. Por el momento quiero tratar de recuperarme para volver a una cancha de fútbol“.






Comentarios