Passalacqua se reunió en Emsa para evaluar el estado actual de la empresa

El mandatario aseguró que lo importante es "llegar sin deudas" y con las obras necesarias para la provincia.

El gobernador junto a los directivos de EMSA.
El gobernador junto a los directivos de EMSA.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua se reunió este martes con el directorio de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) para conocer el estado general y las obras en marcha en toda la provincia. Estuvo con Guillermo Aicheler, presidente, el vicepresidente Carlos Pretto y gerentes de las diferentes áreas de gestión, quienes brindaron un informe concentrado en la administración y el circuito eléctrico.

El documento hacía hincapié en la "transparencia en la administración, mejoras en el circuito administrativo para el sistema de compras de materiales, seguridad laboral, adecuación en el sistema de facturación y control de conexiones; además de equilibrio crediticio y de responsabilidad tributaria".

El funcionario explicó que la meta a alcanzar hasta fin del año en curso es "llegar sin deudas" y que las obras en las que se concentra el trabajo en la actualidad son las de reparación y reemplazo de luminarias en distintas localidades de la provincia, además de inversión en un nuevo transformador que está en etapa de montaje, en Puerto Iguazú.

Otro de los objetivos inmediatos para la empresa será la puesta en marcha de un servicio para los usuarios, que tiene como fin optimizar el control de consumo y evitar fallas precisaron los gerentes. Realizarán trabajos para sostener el normal funcionamiento del servicio en la Zona Centro durante el verano próximo. También reemplazarán postes entre Wanda y Andresito y llevarán adelante el mantenimiento en la línea sobre ruta 14, entre San Vicente y San Pedro, y entre Leandro N. Alem y San Javier.

El mandatario provincial comentó: "Queda mucho por hacer en una provincia que crece en población, distribución y consumo de la energía eléctrica". Todos coincidieron en que "la cantidad de obras por hacer para el futuro inmediato son varias y las mismas se irán concretando en la medida de lo posible". Según publicó El Territorio.