Buscan visibilizar distintos reclamos del sector. Habrá movilizaciones y asambleas en distintos puntos de la provincia.


A tono con la convocatoria realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los empleados municipales de Misiones llevan a cabo este martes un paro de 24 horas.

La medida busca visibilizar distintos reclamos del sector, como la equiparación en el porcentaje de aportes a la caja previsional, la exigencia de una mayor coparticipación para los municipios, el pedido del pase a sueldo básico de los trabajadores, y de los cuatro mil pesos que se deben entregar en concepto de “bono navideño”.

A su vez, se espera que la jornada incluya una serie de movilizaciones y asambleas en distintos puntos de la provincia.

Todos los decretos referidos a los aportes de los trabajadores a la caja previsional incluían a los municipales, a excepción del último, que baja el porcentual de aporte a todos los sectores del empleo público aportante, excepto a los municipales. Es una clara discriminación y una injusticia, por eso desde ATE venimos exigiendo que se equipare inmediatamente el porcentaje y que además se reconozca la retroactividad”, señaló el secretario general de ATE Misiones, César Fariña, en diálogo con Primera Edición.

“Desde que el Gobierno provincial anunció el bono navideño para la administración central, de inmediato nuestro sindicato salió a pelear para que los municipios adopten esta medida también para con los trabajadores municipales, y que ese monto vaya al básico. Es algo que seguimos exigiendo, al mismo tiempo que pedimos mayores recursos para los municipios, para que se otorguen recomposiciones salariales suficientes ante un contexto de crisis y ajuste brutal, que pone a muchos compañeros por debajo de la línea de pobreza“, agregó.






Comentarios