Donaron una mano ortopédica a una niña guaraní

La organización "Te doy una Mano" fue hasta Puerto Iguazú para hacer entrega de una prótesis hecha con impresoras 3D.

Lilian Ojeda recibió una mano ortopédica hecha con impresoras 3D de parte de la fundación \
Lilian Ojeda recibió una mano ortopédica hecha con impresoras 3D de parte de la fundación \

Por medio de una campaña benéfica, una niña de 10 años de la comunidad Mbya guaraní Yasy Porá de Puerto Iguazú recibió una prótesis de su mano derecha. El emprendimiento "Te doy una Mano" se dedica a fabricar prótesis gratuitas de manos y brazos con una impresora 3D para niños de escasos recursos.

En este caso en particular, Guillermo y Gerónimo Cabrera, padre e hijo respectivamente, del partido de Banfield, provincia de Buenos Aires crearon una mano ortopédica para Lilian Ojeda, su madre Reina contó que su hija nació sin una de las extremidades superiores. La mujer contó que "mi hija varias veces me dijo cuándo me crecerá la manito. Yo sólo me quedaba callada, no sabía qué responder".

Una comunicadora social, le explicó a Javier Rodas, director de la escuela Intercultural Bilingüe N° 914 que la familia Cabrera se dedica a realizar a fabricar prótesis gratuitas para niños. Después de realizar el contacto con Guillermo pensó en enviarla por correo, pero necesitaban ver a la chica para estar seguros de la adaptación al brazo.

"No estábamos seguros de que se adapte bien al brazo de Lilian, por eso esperamos volver a Iguazú. Los demás pedidos de la provincia los entregamos antes porque las personas viajaron a Buenos Aires y se los entregamos allá, pero otros como Lilian no tienen los recursos para costear el viaje, es por ello que su regalo de cumpleaños tardó un poco más", explicó Guillermo Cabrera. La entrega se realizó en el salón del Hotel Raíces a las 10:00 de la mañana.

Por último, la familia Cabrera convocó a todos los que necesiten una prótesis de miembro superior a que se presenten hoy en el hotel a fin de que puedan tomarles las medidas para una posterior entrega. Según publicó El Territorio.

​Gentileza El Territorio.