Alumnos, egresados y docentes se manifestarán en repudio al recorte presupuestario y las medidas de ajuste.


Ante la difícil situación que atraviesa la Educación Pública en la Argentina, las carreras de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se manifestarán en repudio contra el recorte presupuestario y las medidas de ajuste del Gobierno Nacional.

La marcha se realizará el próximo martes 16 de octubre, en la plaza 9 de Julio de Posadas, bajo el lema “Un corte al recorte. Yo defiendo la Educación Pública”.

En la protesta se espera la participación de alumnos, docentes, egresados e investigadores, que llevarán a cabo varias actividades durante toda la jornada, para exponer el peligro que corren programas de inclusión como becas, albergues y extensiones, entre otros, según publicó El Territorio.

Se realizarán clases públicas, radio abierta, actividades de libre expresión e intervenciones, con el objetivo de defender a la Educación Superior como un “bien social, un derecho humano, gratuita y de calidad y pertinencia garantizada por el Estado”.




Comentarios