Este martes 25 de septiembre se lleva a cabo el Paro Nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). En Misiones se espera una amplia adhesión a la medida de fuerza.

Durante el día de hoy no habrá transporte público de pasajeros, expendio de combustibles, ni tampoco atención en organismos nacionales, provinciales o municipales. También se sumarán las entidades bancarias, docentes y mercantiles.

A su vez, desde el Centro de Empleados de Comercio de Posadas remarcaron su voluntad de plegarse a la medida. "Creemos que no es una protesta más, sino que es una necesidad que tienen tanto el empleado como el empleador, para cambiar el rumbo de la política económica. Creemos que será un paro contundente", indicó el secretario general del gremio, Benigno Gómez, en diálogo con Primera Edición.

Alta adhesión al Paro Nacional en Misiones. (Fuente: Primera Edición)

Por el lado del comercio minorista, la apertura de los locales dependerá en gran parte de la decisión de los propietarios, aunque el paro de transporte puede ser fundamental. "Casi la mayoría de los empleados de comercio va a trabajar en colectivo. Ya se anunció que mañana no habrá colectivos y esto también en clave", consideró Gómez.

Por otra parte parte, también se confirmó que no habrá clases en las escuelas públicas, mientras que en las privadas no se computarán las faltas a los alumnos.