"Tu hija es mañerita, es muy mimada parece", le habría dicho la médica a la madre de la menor que murió por la bacteria Streptococcus.


El caso de Luana Kruka sigue conmoviendo a toda la comunidad. La pequeña de 7 años falleció el sábado pasado en Posadas a causa de una bacteria conocida como Streptococcus pyogenes, causa por la cual ya se han producido seis muertes en todo el país.

Sus padres insisten con que hubo negligencia médica por parte de los profesionales del Sanatorio Camino, ya que en un principio la pequeña ingresó con un cuadro gripal y no habría recibido la atención correspondiente. En ese tono, la mamá de la menor denunció malos tratos por parte de una pediatra del nosocomio.

Luana, la pequeña que falleció tras ser internada por un cuadro gripal, junto a sus padres. (Foto: El Territorio)

“No supo hacerle el estudio adecuado y le mandó a mi hija a la casa”, aseguró Jésica Velázquez, quien confirmó que llevaron el caso a la Justicia. A su vez, pidió la desafectación de la doctora Rocío Nardes para “que no vuelva a pasar algo igual”.

“Fueron dos días que la doctora no hizo nada, la estabilizaba y la mandaba a mi casa”, relató, en declaraciones publicadas por Misiones Online. “La doctora no hizo bien su procedimiento como debía haber hecho. Esto también nos dijeron en la junta”, agregó. Según Jésica, ante las quejas de la niña, la médica atinó a decirle: “Tu hija es mañerita, es muy mimada parece”.

Por último, se lamentó porque “yo confié en los médicos”, y concluyó de manera tajante: “Que la autopsia diga lo que diga, pero si a mi hija la medicaban a tiempo, esto no ocurría y ella se salvaba. Es lo que yo sé”.




Comentarios