Streptococccus: exhumaron el cuerpo de Luana para determinar si hubo mala praxis

Ordenaron una autopsia al cadáver de la nena que falleció a causa de la bacteria estreptococo.

José Martín Kruka junto a su hija Luana en una competición de patín artístico.
José Martín Kruka junto a su hija Luana en una competición de patín artístico.

La Justicia abrió una investigación ante una posible mala praxis en el caso de Luana Kruka, la nena de 7 años que murió el sábado pasado por la bacteria Streptococcus pyogenes, de acuerdo al parte médico del sanatorio Caminos. Sin embargo, médicos forenses verificaran si efectivamente coincide con la causa de muerte.

Desde un principio los padres de la menor realizaron una denuncia ante la Policía en la que no apuntaron contra los doctores que la atendieron, pero reclaman saber que sucedió realmente con Luana. La fiscal de Instrucción N° 1, Amalia Spinnatto pidió el análisis de la historia clínica al Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y una autopsia al cuerpo de la chica. El juez Marcelo Cardozo a cargo de la causa ordenó esta mañana el traslado y estudio del cadáver.

Luana, la pequeña que falleció tras ser internada por un cuadro gripal, junto a sus padres.
Luana, la pequeña que falleció tras ser internada por un cuadro gripal, junto a sus padres.

Desde el juzgado afirmaron que "no hay una acusación contra los médicos, pero se va a investigar como una posible mala praxis". La niña había sido tratada toda la semana pasada y el único diagnóstico claro fue el descarte de que se tratara de Gripe A. Luana debió ser ingresada a terapia intensiva por una neumonía, recién allí detectaron la bacteria estreptococo aún así, fue tarde y el tratamiento no funcionó. Terminó muriendo a causa de la enfermedad que derivó en un parocardiorespiratorio. Según publicó Clarín