De acuerdo con el concejal este pedido por parte de las empresas del transporte es sólo una estrategia de negociación.


Los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) pidieron que, sólo para Posadas, el boleto urbano llegue a $57 si los subsidios de Nación caen completamente. La situación se venía anticipando desde ayer para el cuadro tarifario de la ciudad, Garupá y Candelaria pero, el monto oscilaba entre los $25 y $28, sin embargo con este pedido a la Municipalidad, el concejal y presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Miguel Acuña calificó la situación de “muy preocupante”.

Para Acuña la tarifa a $57 sería una estrategia de negociación. “Las empresas ponen un monto y después terminan negociando otro, están pidiendo $57 para después pedir $20 o $25, que no deja de ser preocupante“, advirtió en diálogo con el programa radial Acá te lo Contamos por RadioActiva 100.7.

“Desde que se establece el Sistema Integrado en Posadas, todo lo referente a transporte urbano de pasajeros, formulación de precio, control, frecuencia, adjudicación de frecuencia, tiene que ver con un concejo consultivo conformado por el intendente, representantes de las empresas y la Subsecretaría de Transporte de la provincia“, expresó el edil.

De acuerdo con el concejal, el Consejo está por fuera de tomar cartas en el asunto sobre la decisión del precio debido a la Carta Orgánica. Aún así explicó: “levantamos la voz y estamos atentos en qué podemos colaborar pero la decisión no pasa por nosotros, estamos expectantes esperemos ser convocados y discutir”. Además la quita de subsidios haría subir el costo del pasaje unos $12, “hoy habría que pensar en el doble”, resaltó.

Si bien, Acuña reconoció que “un boleto ya es una carga no tan fácil de llevar adelante para una familia, los ingresos no crecen en la medida de las tarifas”. Afirmó que será inevitable el aumento, la provincia declaró que no podrá aportar los $40 o $50 millones necesarios para mantener el precio. “Lógicamente el municipio tampoco, ojalá sea el menor costo posible, hay que cuidar la economía del vecino de Posadas”, concluyó. Según publicó El Territorio.




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