Varias organizaciones sociales y numerosos grupos de tareferos llevan a cabo desde este lunes nuevos cortes de rutas en distintos puntos de Misiones. El principal reclamo es por mejoras en el pago de los subsidios interzafra, además de un aumento del salario mínimo y condiciones de trabajo dignas.

Las protestas comenzaron bien temprano, cuando varios manifestantes cortaron rutas en San José, Montecarlo y en el acceso a Posadas, por la ex Ruta 12. En los tres casos, la modalidad consiste en una hora de corte con 20 minutos de libre tránsito.

Protestas de tareferos en Misiones. (Foto: Twitter)

En Posadas, la medida se realiza nuevamente en la zona del Mercado Central, en el cruce entre la avenida Cabo de Hornos y la trama antigua de la Ruta Nacional 12. Los trabajadores de la yerba sostiene que esperan una respuesta por parte de autoridades nacionales, según publicó El Territorio.

En San José, la movilización se produce en el cruce entre la Ruta Nacional 14 y la Provincial 105. Por su parte, en Montecarlo se lleva a cabo en la Ruta Nacional 12, pasando el acceso norte de la ciudad.