El médico acusado ya tenía un caso en 2004, una mujer quedó hipoacúsica y con parálisis muscular.


La comisión judicial encabezada por el juez Osvaldo Lunge inspeccionó hoy la Clínica Candia de Jardín América, donde el martes pasado dio a luz Yanina Da Silva, la joven de 24 años que murió ocho horas después de la cesárea. Los funcionarios hicieron una constatación integral del sanatorio, desde la sala de partos, el quirófano, la organización interna, el equipamiento y la cantidad de médicos.

Ayer el magistrado ordenó el secuestro de la historia clínica de Yanina. La comisión estuvo dos horas y media en el lugar. Junto con el juez y el fiscal estuvieron los peritos de la Policía Científica de la Unidad Regional IX de la Policía. Por la muerte de Da Silva se encuentra acusado por presunta mala praxis, el doctor Sergio López Atrio.

Se trataría del mismo profesional que en 2004 fue acusado por las lesiones que sufrió la docente Paula Pisak, quien luego del parto llevado adelante por el médico, la mujer terminó con hipoacusia y parálisis muscular. A Pisak le llevó años poder recuperarse, aunque quedó con secuelas. En el caso de Yanina, ella se descompensó poco después de parir a su tercer hijo. Su madre pidió ayuda a los gritos que después de ocho horas decidieron derivarla a Posadas. La muchacha falleció en el camino a la altura de Garupá. Según publicó Misiones Online.






Comentarios