Eldorado: secuestran 564 mil pesos en contrabando de cigarrillos

Incautaron un total de 6.530 paquetes en un auto y dos motos.

Incautaron 564 mil pesos en cigarrillos de contrabando.
Incautaron 564 mil pesos en cigarrillos de contrabando.

La Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de mercaderías valuado en más de 560.000 pesos en la ciudad de Eldorado. Según se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el operativo está enmarcado dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).

Coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos que comenzó cuando los efectivos de la institución realizaban tareas de patrullaje en la zona conocida como puerto Paticuá. Observaron dos motos saliendo de camino costero y se dirigieron hacia un lote del barrio "Lomas del Paraná" donde había tres casas, allí arrojaron los bultos.

Ante la posibilidad de estar frente a un ilícito, se entabló comunicación con el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Mariana Arjol, que ordenó el allanamiento del lugar. Al inspeccionar las viviendas, se constató que sus moradores ocultaban un cargamento de 6.530 paquetes de cigarrillos valuados en más de 564 mil pesos. El magistrado actuante dispuso la incautación de la mercadería ilegal, un auto y dos motos. Según publicó El Territorio.