Desde 2015 hasta la fecha, la nafta aumentó alrededor del 146% en la capital provincial.


El aumento de los combustibles se hizo sentir en todo el país. En Posadas no fue la excepción: la capital provincial no solo estuvo a tono con el resto de las localidades, sino que es la ciudad que registró una mayor suba en el precio de los hidrocarburos.

Desde que se inició el gobierno de Cambiemos -diciembre de 2015- hasta la fecha, las naftas aumentaron en promedio un 130% en Misiones. En la capital el incremento fue aún mayor, debido principalmente a la caída del Impuesto a la Transferencia de Combustible (ITC) diferenciado, que permitía tener al combustible a menor precio.

Por ese motivo, en Posadas las naftas premium aumentaron un 146% aproximadamente en los últimos tres años. Comparado con el resto de las localidades, el litro de nafta se consigue alrededor de $2 más caro, mientras que el del gasoil cuesta $1 más, según publicó El Territorio en base a un estudio del economista Alejandro Rodríguez.

Solamente en los últimos doce meses, la variación en el precio de la nafta premium supera el 62%, mientras que la súper registra una diferencia mayor al 54%. “En 2016 y 2017 hubo tres o cuatro meses en los que el precio no varió. Eso genera que las subas de este año sean bastante violentas”, explicó Rodríguez.





Comentarios