El consumo de naftas premium bajó un 10% en Misiones por el aumento de precios

Con la subida a más de 41$ el litro se vendieron 1.200.000 menos que en el mes pasado.

Imagen ilustrativa. El consumo de naftas premium cayó un 10% en Misiones.
Imagen ilustrativa. El consumo de naftas premium cayó un 10% en Misiones.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Energía de la Nación, el consumo de naftas en la provincia continúa bajando desde mayo en la misma escala que el año pasado. Las estaciones de servicio de la región aseguran que cada vez venden menos y los que cargaban premium se pasaron a la súper para poder ahorrar debido a los aumentos generalizados.

Debido a la política de liberar los precios del combustible por parte del Gobierno Nacional, en los últimos dos meses la nafta super subió un 54% y la premium un 62%. Misiones superó los $41 por litro, mientras que la Ciudad de Buenos Aires se mantiene en $35 el litro. Los dueños de los surtidores advirtieron la baja en el consumo debido a las subas, en junio la provincia vendió menos de 1.200.000 litros que el mes pasado y 350.000 menos que el año pasado, al igual que la premium que bajó un 10% en comparación con 2017.

Las empresas de surtidores afirmaron que esta tendencia a la baja continuará en agosto debido a que registran nuevos aumentos. Desde las petroleras insisten que sería necesario subir un 20% o 25% más todavía para equiparar la suba del dólar. Según publicó Misiones Online.