Wanda: convocan a una movilización en contra del aborto

La marcha se realizará este sábado a las 17. Fue organizada por los vecinos, con el apoyo de la Iglesia y la Municipalidad.

Marcha pro vida
Marcha pro vida

La localidad de Wanda será sede este sábado de una nueva marcha en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se votará el próximo miércoles 8 de agosto en el Senado de la Nación.

La convocatoria es a las 17 en el Paseo República de Polonia,  donde se llevará a cabo el "Gran Encuentro Ecuménico y social a favor de la Vida", organizado por los vecinos y con apoyo de la  Parroquia Inmaculada Concepción y la Municipalidad local.

Nueva marcha en contra del aborto en Wanda. (Fuente: Misiones Online)
Nueva marcha en contra del aborto en Wanda. (Fuente: Misiones Online)

"Nos vemos en la obligación de expresar nuestra postura en contra del proyecto de ley por el cual se propone la interrupción voluntaria de la vida, el aborto, porque es un debate que no sólo se reduce a una simple cuestión sanitaria, como se la pretende instalar, sino que de fondo propone un cambio absoluto en los Valores y Principios que nos rigen como sociedad, donde se banaliza el derecho a la vida y se cosifica al bebé durante su proceso de gestación", explicó Cristian Fuentes, uno de los organizadores, en diálogo con Misiones Online.

A través de las redes sociales invitan a todos los que asistan a que lleven alguna prenda celeste, color utilizado para simbolizar la postura "a favor de las Dos Vidas". Vale recordar que días atrás, el Concejo Deliberante de Wanda sancionó el proyecto que declara al municipio como "Ciudad Pro Vida".