"Conversatorio por el aborto legal" en Misiones

Será una charla de debate para concientizar sobre la importancia del proyecto de ley que se debatirá en el Senado este 8 de agosto.

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM.
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas se realizará un "Conversatorio por el aborto legal" este sábado. Una mesa de debate que reunirá a distintas referentes a favor del proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) donde expondrán sus argumentos frente al público.

El "Conversatorio" se llevará adelante a las 9:30 en el SUM del edificio Figueredo de la Casa de Altos Estudios, ubicado en calle Colón 2.368 de Posadas. Esto forma parte de las actividades que se realizarán en la capital provincial como previa al 8 de agosto, día en la que senadores tratarán el proyecto que ya tuvo media sanción en Diputados.

Las referentes seleccionadas para dar pie al debate del IVE serán: la actriz, Julieta Ortega y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Karina Banfi que encabezarán la charla. Por parte de Misiones estará la actriz Sonia Liliana Vallejos y Mariana Pizarro de la Campaña Nacional del Aborto legal seguro y gratuito. Disertará la abogada, Olga Aguirre del Partido Obrero, y la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Gisela Spasiuk.

También dirán presente en la mesa de debates Alicia Rivas, conductora de FM Universidad de Misiones, y Paula Rodríguez, quien ya en el año 2003 publicó en la revista Rolling Stone una crónica sobre el aborto clandestino y actualmente escribe en la revista Barcelona.

Por otra parte, el viernes 3 de agosto habrá un Festival Verde de 16 a 24 en Brutal Creativos, Tucumán 333 entre Colón y Félix de Azara, de Posadas. Y el sábado 4 de agosto, tras el debate y cerca de las 12 habrá, una marcha hacia el Hospital Madariaga.

En tanto que el martes 7 de agosto en la plaza 9 de julio a las 17 horas con el "Pañuelazo cultural" en el que participarán artistas. Y finalmente el miércoles 8 de agosto a partir de las 17 horas y se realizará una vigilia esperando el tratamiento de la ley en la Cámara de Senadores. Según publicó El Territorio.