El principal sospechoso del crimen de Arnaldo Amarilla (33), el ex convicto asesinado en el barrio A3-2 en un presunto caso de gatillo fácil, declaró este martes ante el juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor.
Se trata del sargento Emanuel Esteban Soley (32), único detenido de la causa y quien está imputado por "homicidio simple". Trascendió que el uniformado admitió haber disparado, aunque ensayó un argumento defensivo para aliviar su situación.
Tras negarse a brindar testimonio en su primer llamado a indagatoria, Soley fue asistido ayer por el abogado particular Víctor Feliciano Verón. El efectivo es apuntado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Amarilla, durante un operativo policial efectuado el pasado domingo 1º de julio.
Según indicaron las fuentes a Misiones Online, en breve la Justicia le dictaría la prisión preventiva, ya que consideran que existen riesgos procesales de fuga o de entorpecimiento de la investigación.
Por otra parte, el otro sospechoso del homicidio, el oficial David Salomón Villalba (30), fue excarcelado el lunes. De todas formas, continúa imputado por "encubrimiento agravado".