La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) permitió a la empresa chilena JetSmart Airlines comenzar a operar en Misiones. Se trata de una nueva aerolínea low cost que realizará vuelos desde Puerto Iguazú a Chile y viceversa, aún no está confirmada la fecha en la que comenzará a volar en la provincia.

En Buenos Aires, la compañía iniciará sus recorridos desde El Palomar a Santiago de Chile a partir de fin de año, según adelantó presidencia de la ANAC. El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa contó que "JetSmart es una low cost chilena que en la actualidad está haciendo muchos vuelos en ese país y ahora está pensado en una propuesta para países limítrofes". Además, comentó que "Argentina les pareció un mercado interesante".

La ruta que uniría a Chile con las Cataratas "no sería con Santiago de Chile, sino que el vuelo saldría de una provincia que está en el Norte chileno", dijo el ministro. Se estima que será un vuelo que tendrá la duración de una hora y media aproximadamente. A su vez, Arrúa especuló con que "esto es un proceso, ahora ellos recibieron la autorización, así que empezaremos a trabajar en una sinergia para ver cómo son las condiciones, qué oferta le harán a la provincia, cuánta mano de obra van a generar".

La intención por parte de la provincia es que este acuerdo permita generar puestos de trabajo desde el sector del turismo y se pueda sumar trabajadores locales. "Se va a trabajar para ver la conveniencia, es decir qué cantidad de mano de obra se va a generar a partir de ahora, más allá de la conectividad con los turistas", explicó el funcionario.

Hasta ahora, la única low cost operando en el mercado argentino era Flybondi. La firma, en la actualidad, se está quedando con el 20% del mercado aéreo de Argentina y operan con cinco aviones en total, según dijo el ministro. Con respecto a la aerolínea local, el ministro expresó: "La empresa tiene muy buenas expectativas, estamos trabajando con una carta de intención con ellos, además les brindamos información sobre estadísticas, cantidad de pasajeros entre otros datos".

La firma se vio beneficiada de que Misiones cuenta con una ruta turística, las Cataratas, y además de que los viajes corporativos van en aumento y la conectividad que se podía generar, podría generar que comiencen a operar en medio de la triple frontera. Según publicó El Territorio.