Los hijos de Ifrán reconocieron los objetos hallados junto a un cuerpo hace un mes

Los elementos pertenecerían al hombre de 72 años que desapareció en abril del año pasado.

Rastrillajes en la zona del barrio Pratt donde aparecieron los restos óseos. (Foto: El Territorio)
Rastrillajes en la zona del barrio Pratt donde aparecieron los restos óseos. (Foto: El Territorio)

Los cinco hijos de Manuel Ifrán (72) reconocieron este jueves los objetos y las prendas de vestir que fueron halladas junto a un cuerpo el pasado 17 mayo en una zona de bañados del barrio Pratt de Posadas.

Se estima que tanto los elementos materiales como los restos óseos pertenecen al hombre de 72 años de edad, que desapareció el 12 de abril del 2017 luego de salir de su hogar ubicado en el barrio Mini City. El hombre padecía alzheimer, aspecto que supuso una complicación en su búsqueda.

Luego de someterse a pruebas de ADN para cotejar sus datos con los del cadáver encontrado el mes pasado, los hijos de Ifrán reconocieron los objetos que serían de su padre.

Hijos de Manuel Ifrán
Hijos de Manuel Ifrán

"No hay dudas que son sus pertenencias, todos los reconocimos. El sorpasso negro (zapato), el cinto, que en realidad eran míos, el llaverito, las llaves, el pantalón de vestir y el pañuelo...", confió uno de sus descendientes a El Territorio.

"Es como que se cerró el círculo", añadió, aunque aclaró que "de todas formas vamos a esperar el resultado del ADN para saber efectivamente de qué murió, si fue por causas naturales o por alguna otra razón".