El temporal que azotó en la madrugada del martes a la provincia de Misiones provocó graves destrozos y dejó como saldo una víctima fatal, además de decenas de heridos a causa de la voladura de techos y la caída de árboles y postes.
Mientras las autoridades brindan asistencia a los damnificados, un representante de la Estación Meteorológica de Resistencia-Chaco dio algunos detalles del fenómeno climático.
"No puedo asegurar si fue un tornado o no. Mini tornado no existe, es o no es. Tendría que estar en el lugar del hecho para confirmar, por las imágenes que quedan no lo alcanzo a apreciar", expresó el meteorólogo Marcelo Ceballos, en declaraciones publicadas por El Territorio.
Por la magnitud que tuvo la tormenta, en algunas localidades los vecinos mencionaron la presencia de un tornado. Tal es el caso del municipio de Caá Yarí, uno de los más afectados.
"No todas las tormentas son tornados, normalmente están favorecidas por una condición de aire cálido y muy húmedo", sostuvo Ceballos. "Normalmente no es la época, pero se puede dar. Este fin de semana tuvimos un aumento significativo de la temperatura respecto de las jornadas anteriores, una corriente de aire del sector norte, con un aporte importante de la humedad y esto generó en la zona de Misiones tormentas eléctricas", completó.