El ministro de Gobierno de Misiones desestimó que el Ejército intervenga en seguridad interior

Marcelo Pérez se refirió a las declaraciones de Macri, quien había pedido que las Fuerzas Armadas se integren a la lucha contra el narcotráfico.

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones
Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones

La posibilidad de que el Ejército Argentino se despliegue en el territorio nacional y se integre a la lucha contra el narcotráfico generó una fuerte polémica. El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, desestimó una eventual militarización del país e hizo referencia a las recientes declaraciones de Mauricio Macri.

"No hay marco legal que habilite a las Fuerzas Armadas a actuar en seguridad interior", expresó el funcionario. A su vez, sostuvo que para aplicar una medida que extienda la participación del Ejército a actividades internas "hace falta modificar la legislación" y "eso lo debe hacer el Congreso".

Ejército argentino
Ejército argentino

"Hoy el marco normativo para el accionar de la Fuerzas Armadas es la ley de Defensa, que establece cual es el régimen y la función, que son custodiar al país de un ataque externo", indicó Pérez, en declaraciones publicadas este martes por Misiones Online

"Lo que dice Macri es que deben colaborar con logística. Y hoy la ley de Seguridad Interior habilita a que puedan prestar armamento, ingeniería, sanidad, insumos. Pero no hay marco legal que habilite a un efectivo de la fuerza a actuar en seguridad interior. Yo no quiero los militares en la calle. No existe ninguna ley que permita que una fuerza armada pueda ejercer funciones de Policía o funciones de seguridad interior. Salvo medidas excepcionales, que están previstas, como el estado de sitio", concluyó.