Posadas: el pasaje para cruzar a Encarnación subió un 80%

El aumento es considerado "exagerado" por algunos de los pasajeros porque en estos momentos habría bajado la cantidad de personas que cruzan diariamente.

Colectivo Internacional, Encarnación-Posadas.
Colectivo Internacional, Encarnación-Posadas.

A partir del domingo pasado, el pasaje de colectivo que realiza el servicio de transporte internacional de Posadas a Encarnación subió de 22 a 40 pesos o 10.000 guaraníes. El aumento fue de un 80 por ciento, en un momento en que la cantidad de personas que cruzan el punte bajó de manera considerable.

Algunos de los pasajeros que usualmente toman este servicio consideraron "exagerado el aumento", más que nada aquellos que viajan por cuestiones laborales. Los choferes aseguraron que se dio aviso días antes con carteles pegados en los colectivos. "La gente sabía y no se queja", afirmó uno de ellos.

Uno de los conductores opinó que bajó considerablemente la cantidad de gente que cruza a Encarnación desde que Argentina devaluó su moneda. Sin embargo, algunos continúan cruzando para hacer diversas compras. "Me dijeron que sale todo casi igual que en Posadas, pero quiero ir a ver algunas cosas", manifestó una mujer que se disponía a cruzar. Según publicó Misiones Online.