Marcha Federal: cortan la cabecera del puente Posadas-Encarnación

La movilización comenzó a las 16:00 y terminaría a las 18:30 horas, se prevé que lleguen al Congreso Nacional el 1° de junio para una manifestación a gran escala.

Corte en la cabecera del puente a Encarnación.
Corte en la cabecera del puente a Encarnación.

En el marco de la "Marcha Federal por Pan y Trabajo" que se realiza en distintos puntos del país, manifestantes de organizaciones populares y de izquierda cortan el acceso al Puente Internacional de Posadas-Encarnación. Se espera que dure hasta las 18:30 horas, el reclamo apunta en contra del acuerdo del FMI, la suba de tarifas y el pedido de puestos de trabajo para todos los argentinos.

La protesta está compuesta por manifestantes del gremio CTA Autónoma y las organizaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente de Organizaciones en Lucha. Se presume que llegarán hasta el Congreso Nacional el viernes 1° de junio para terminar en un gran acto en conjunto. Entre las demandas de la "Marcha Federal" resumen las necesidades de los sectores más carenciados del país, también abogan por paritarias libres, detener la precarización laboral, reincorporación de trabajadores despedidos del Estado y el sector privado.

El miércoles 23 de mayo, los movimientos sociales presentaron cinco leyes ante el Congreso: Ley de Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Integración Urbana, pedido de declaración de Emergencia en Adicciones y la Ley de Acceso a la Tierra en carácter de reivindicaciones del sector.

Días atrás la CTA Autónoma expresó: "Hoy, mientras los actores financieros obtienen fantásticas ganancias, el ajuste y el endeudamiento externo empujan a los trabajadores y trabajadoras a la pobreza y la exclusión. Esta Central desde un primer momento alertó sobre las consecuencias que tendrían las políticas neoliberales que llegaban de la mano de Mauricio Macri y mostró en las calles su decisión de resistir junto a las organizaciones del pueblo. Es por eso que, reivindicando nuestra historia de lucha y el anhelo de las trabajadoras y trabajadores de una vida digna, convocamos a todos y a todas a pasar a la ofensiva por nuestros derechos, en unidad con las organizaciones hermanas que están dispuestas a dar esta pelea".

El comunicado finalizó  afirmando que "desde Ushuaia a la Quiaca, desde la cordillera hasta el Río de la Plata vamos a movilizarnos para decir basta de despidos, de precarización, paritarias libres y no a la criminalización de la protesta social ¡Por Pan y Trabajo!". Según publicó Misiones Online.

Costanera de Posadas

Posted by misionesonline.net on Saturday, April 14, 2018