Los productores azucareros intensifican los trabajos para atender la alta demanda

Aseguran que actualmente hay un problema de falta de azúcar

Los productores aseguran que hay un problema de falta de azúcar
Los productores aseguran que hay un problema de falta de azúcar

Frente a la alta demanda de azúcar que se está presentando en los últimos tiempos, la Red Cañera del Norte intensificó los trabajos para ampliar su producción.

El organismo, que cuenta con varias cooperativas de las zonas Centro y Sur de Misiones, se encuentra en la etapa de producción de azúcar rubia, cuya elaboración se lleva acabo desde la materia prima hasta el producto final, ya empaquetado con su propia marca "La Red".

Omar Jakimchuk, director de Cultivos Anuales e Intensivos, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción, explicó en Radio Provincia que actualmente trabajan entre 100 y 120 familias en la producción de este alimento.

"Hoy en día tenemos un problema de falta de azúcar. Están faltando unos 60 mil kilos de azúcar a nivel nacional, por eso se está trabajando para ampliar la producción y atender esa demanda. La producción que tenemos se vende en Buenos Aires y Córdoba, pero cada vez aumenta más la demanda", sostuvo.

"Como primera medida debemos aumentar en hectáreas la materia prima mejorando el rendimiento y para ello ya comenzamos a reunimos la semana pasada con autoridades de la Subsecretaria de Desarrollo Vegetal y la Biofábrica, para sumarlos en la búsqueda de una mejor genética y una alternativa para mejorar ese rendimiento", añadió.

Los grupos de productores están ubicados en los municipios de Campo Grande, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Fracrán, Colonia Mado y Wanda.