Ataque en Pozo Azul: La menor de seis años continúa grave pero responde bien al tratamiento

Permanece conectada a un soporte vital con asistencia respiratoria y control constante por parte de los médicos.

Hospital donde se encuentra las menores víctimas del ataque en Pozo Azul.
Hospital donde se encuentra las menores víctimas del ataque en Pozo Azul.

La menor agredida en Pozo Azul se encuentra en grave estado pero respondiendo positivamente al tratamiento especificaron desde el Hospital Pediátrico de Posadas. De acuerdo con el parte médico, la niña de seis años permanece en terapia intensiva conectada a un soporte vital con asistencia respiratoria mecánica y manejo hemodinámico con monitoreo invasivo.

Su exámen físico reveló que sus lesiones evolucionan favorablemente, de momento no requiere de intervenciones quirúrgicas, aunque los médicos realizan un seguimiento clínico multidisciplinario para un mejor control.

La nena sufrió heridas en la zona vaginal durante el ataque sexual, además de los golpes en la cabeza, por parte de su captor, que le generaron un severo traumatismo de cráneo con fractura y compromiso encefálico. Por otra parte, su hermana de 12 años posee una leve mejoría y se encuentra acompañada de sus padres.

El ataque ocurrió cuando las menores, acompañadas de su madre caminaban por la ruta provincial 20, camino a una despensa de Pozo Azul. Fueron interceptadas por un hombre a bordo de un automóvil que las golpeó con un pedazo de hierro para obligarlas a subir al coche. La adolescente forcejeó hasta poder escapar, sin embargo su hermanita no tuvo la misma suerte, después de ser sometida sexualmente fue abandonada en una zona rural de Santiago de Liniers, informó El Territorio.

Franco Emanuel Sotelo de 24 años sería el segundo sospechoso del ataque en Pozo Azul, todavía se encuentra prófugo y la Policía de Misiones pide colaboración a la población de cualquier persona que lo haya visto.

Sospechoso del ataque en Pozo Azul.
Sospechoso del ataque en Pozo Azul.