Prohíben desembarcar en la Isla del Medio

Se podrá navegar en aguas argentinas correspondientes al Río Paraná unicamente en los márgenes de la rivera de Posadas

Prohíben desembarcar en la Isla del Medio
Prohíben desembarcar en la Isla del Medio

Luego de que el fin de semana pasado se difundieran imágenes de la gran concurrencia de lanchas en la Isla del Medio y la falta de complimiento de los protocolos sanitarios por Coronavirus, las autoridades resolvieron prohibir el desembarco en dicho lugar.

Fue a través de un "Anexo Único" al protocolo para el uso de embarcaciones de la Municipalidad de Posadas. El mismo establece que los únicos lugares habilitados para la bajada y subida de embarcaciones son, el Club Pira Pytá, las Guarderías de Tulio Neuhauser y Marcos Kanner y que queda prohibido el uso de bajadas públicas.

Además, podrán navegar en aguas jurisdiccionales argentinas correspondientes al Río Paraná unicamente en los márgenes de la rivera que corresponden a la Ciudad de Posadas y se prohíbe el desembarco en la Isla del Medio y en cualquier otro posible lugar de desembarco que no sea habilitado.

El Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, contó a través de su cuenta de Twitter que mantuvo una reunión con autoridades de Prefectura Naval Argentina a fin de solicitar mayor control de las medidas de bioseguridad en la costa de la Isla del Medio.